El pasado 17 de Mayo comenzó el programa de actividades de la asociación Tajovino con la visita a las bodegas Joaquín Fernández, en la finca Los Frutales sita en Ronda y dedicada a la producción de vino ecológico. En una superficie de 5 hectáreas cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha y Merlot.

No podía ser de otro modo y esta asociación rondeña inició su andadura "oficial" con la visita a una bodega en Ronda. Antes de ésta también se organizó una visita a la bodega Chinchilla de la que próximamente colgaremos fotos en la web, aquí comenzó el impulso definitivo a la idea que algunos teníamos en mente desde hace tiempo, una asociación de amigos que disfrutan y aprenden alrededor de una mesa.

Junto con Rocío los 26 asistentes visitamos las salas de elaboración, envejecimiento, embotellado/etiquetado y el almacén. Paseamos por los jardines de la finca antes de pasar a la cata, en la que José Antonio comentó las virtudes de los 4 vinos que probamos: Rosado'07, Roble'07, Merlot-Syrah'06 e Igualado'06. En la sección sala de catas incluiremos los comentarios de cata pero adelanto que fue el Igualado'06 el que más convenció.

En la comida disfrutamos del arroz con conejo típico de nuestra tierra, unas brochetas a la brasa y unas peras al vino tinto, maridando con los vinos anteriores y alguna otra añada como el Igualado'05. En definitiva, pasamos un día inolvidable entre amigos que repetiremos muchas veces.

Los frutales

Te invitamos a que nos acompañes pulsando el logo...