Nos reunimos 14 de los integrantes de la asociación en una cata un poco improvisada. Fue así porque hasta última hora del jueves no se sabía si nuestras nuevas copas estarían para entonces, al final llegaron y para estrenarlas quisimos que fuera el mismo día de su recogida.

Las copas en cuestión son Schott-Zwiesel Ideal Cata, tuvimos que darle un enjuagado antes de usarlas por primera vez porque de estar guardadas traían un excesivo olor a cartón.

Lo que bebimos, tres monovarietales de Monastrell, Garnacha y Syrah. Siendo los vinos Juan Gil 2006, Borsao 3 picos 2004 y Tagonius 2006 respectivamente. Evidentemente, el 3 picos estaba un poco más evolucionado pero respondió a la perfección para indicarnos lo que puede ser una garnacha. Juan Gil y Tagonius también dieron la talla y nos hicieron pasar un buen rato.

Inexpertas aunque buenas narices fuimos desgranando los vinos uno a uno, sacando matices y observando (algunos con asombro) como iban evolucionando los vinos con el aumento de temperatura y la oxigenación. No nos decantamos por ningún ganador en concreto, estando a gran altura los 3.

Al final una pequeña prueba catando los 3 vinos en 3 copas con un número cada una para que cada uno decidiera cual era cada cual. Disparidad de opiniones y muy pocos los acertantes de los 3 caldos.

Agradable noche la pasada viernes día 11 de julio con algunos miembros de la asociación. Esperemos haya muchas como esta.

Pedro.

Ver imágenes del evento....cata1107